miércoles, 7 de enero de 2009

RESPUESTA A COMENTARIO DE MIGUEL CAMÍN EN TORNO A LA GUERRA EN LA FRANJA DE GAZA…



Por Fernando Morales Rocha
Reitero mi posición de condenar la muerte y el sufrimiento de inocentes, pues no se trata de una guerra mediática ni de cifras, sino de vidas humanas…

Por otro lado decir que, propuse una reflexión al llamado de la Dra. Teresa Guzmán Terrones, en el sentido de, además de condenar la muerte de inocentes, se condene al terrorismo que ejerce “Hamas”. Y sobre este punto cabría añadir al comentario de de Camín, que “Hamas” evidentemente está infestado por el fundamentalismo religioso y el fanatismo racial; lo que se le olvida aclarar es que el terrorismo se cierne sobre la población civil, y para el caso del conflicto del cercano oriente, toda actividad de “Hamas” se cierne sobre la población civil de Israel; y no contra su gobierno ni sus instituciones (como el ejercito), sino sobre su población civil.

También se ignora, no se si por desconocimiento o voluntariamente, que la ONU sólo emite resolutivos y los hace saber a las naciones asociadas ¿A qué organismo internacional responde y respeta “Hamas”? ¿No les parece que es injusto que sólo una parte, la nación de Israel, deba acatar dichas resoluciones?

También se ignora, por desconocimiento o voluntariamente, que la OLP representa “una autoridad” y no al gobierno de una nación. Aún y cuando existan habitantes en Gaza no conforman una nación. Lo que por ningún motivo significa que no tengan el derecho de aspirar a serlo.

También se falta a la memoria o se ignora voluntariamente, que la OLP permite que “Hamas” se haga cargo de la “educación” en esa zona, enseñándoles a los escolares el odio a los judíos. Existen videos en la “web” que muestran ésta muy cuestionable y nada deseable “preparación académica”.

Finalmente afirmar que “Hamas” ejerce terrorismo y que Israel ejerce su derecho a defenderse. Camín, aún y cuando pretendas equiparar una cosa con la otra, son y serán siempre cosas diametralmente distintas; independientemente del hecho, y por cierto muy lamentable y condenable, de que en medio del conflicto caigan inocentes y sufran muchos. Y por cierto, es pertinente aclarar que el conflicto, éste, es ajeno a los intereses mezquinos del petróleo.

Saludos, un fuerte abrazo y mis más altas consideraciones a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario