viernes, 2 de enero de 2009

Saldo Blanco en la noche del 31: Gilberto Álvaro Peña



Orlando Segura Hervert.
A diferencia del 24 de diciembre, la noche del 31 del mismo mes, estuvo sorpresivamente muy tranquila, saldo blanco, ningún accidente, todo se llevó a cabo con normalidad, se esperaba que el comportamiento negativo de los tuxpeños saliera a flote, producto de la ingestión alcohólica, sin embargo, nada de eso sucedió, afortunadamente no se reportó ningún hecho lamentable, declaró el Director de Tránsito Municipal, Gilberto Álvaro Peña.
Ofreció estadísticas de la actitud de los conductores, en primer lugar señaló que durante el mes de diciembre, arribaron un aproximado de 12 mil unidades más al municipio de Tuxpan, son personas provenientes de otras partes de la república mexicana, gente que está estudiando o que está viviendo en otras regiones, pero que tiene familia radicada aquí en la localidad, dicha cantidad de automotores se suman a los 32 mil 500 unidades que cotidianamente se mueven en la zona urbana.
Durante el último mes del 2008, se registraron cerca de un percance diario, un total de 37; 23 lesionados y un muerto, la mayoría por consumo de alcohol y exceso de velocidad, ambos factores se suman a la irresponsabilidad de los automovilistas. El funcionario ofrece los datos de los daños materiales en los vehículos, estos sumaron 750 mil pesos, aparte de los objetos fijos 65 mil pesos, lo que refleja 815 mil pesos en pérdidas.
El personal de Tránsito continuará con los operativos viales para otorgar una adecuada circulación a la ciudad, bajo éste esquema, a temprana hora el servidor público hizo un recorrido y posteriormente se concentró en las oficinas ubicadas en la calle 15 de Septiembre.
En el transcurso de la semana, la ciudad y su movimiento vehicular volverá a la normalidad, dado que el 40 por ciento que en esta fechas se había incrementado, retornarán a sus labores diarias, los ciudadanos regresan a la Ciudad de México, Xalapa, Veracruz, Tampico, Monterrey, Pachuca, Saltillo, Puebla, etc. Generalmente la despedida del año nuevo, provoca innumerables choques, sin embargo, la última fase nocturna del 2008, para fortuna de los ciudadanos, paso en paz. El reporte otorgado al titular de tránsito fue “Sin novedad”, cuestión que sorprendió a muchos

No hay comentarios:

Publicar un comentario