miércoles, 21 de enero de 2009

SAPOS Y ALACRANES.



11:30. DE LA MAÑANA… una buena parte de las amas de casa y los interesados en temas de moda o de carácter políticos, estaban viendo la toma de posesión del primer mandatario negro de la unión americana, en eso andaban, cuando sonó el teléfono, era una llamada del meritito presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador, en menos de un minuto, criticó el desempeño de la economía y el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, la calificó como desastrosa y finalmente llamó a la movilización para él 25 de enero en el zócalo capitalino.


MAÍZ… La cena en la que supuestamente le dieron maíz a los integrantes de VAXTUXPAN, no solo estuvo este medio virtual de comunicación, también asistieron otros comunicadores radiofónicos, los que recuerdo, los amigos de la poderosa, pero obviamente quien se hace llamar laverdadsiempresaleaflote@gmail.com, no los menciona, no dice nada al respecto, tan solo manifiesta una molestia que está ocurriendo en las filas azules; si se están desintegrando, si tienen pleitos internos, si se van a decir sus verdades a flote, no es un asunto de VAXTUXPAN, si quiere colaborar con gusto le aceptamos sus escritos que obviamente serán a título personal o anónima, total, tenemos varios seudónimos: MIGUEL CAMIN EL VERDADERO, MIGUEL CAMÍN EL FALSO, EL SOLDADO, CÉSAR, ALEJANDRO, LUIS MANUEL, LA MAMÁ DE TARZÁN, CHITA, ETC.

SEÑORA CON MUCHOS OVARIOS. Un viernes de tantos, Doña Guillermina llegó a la Presidencia Municipal, pidió hablar con el alcalde Juan Ramón Gánem Vargas, dijo previamente que no lo conocía, no tenía gusto en verlo, iba acompañado de sus hijos y en cuanto le comentaron quien era la primera autoridad, se lanzó contra él, le reiteró hasta lo que no, le reclamó, mencionó palabras altisonantes. J.R. se hacía el tío lolo, daba vueltas, fingía hacer llamadas por celular, trataba de escabullirse, pero nada, la Señora lo seguía de cerca, le expresó que no tenía… que había acabado con el boulevard, ¿Por qué tumbó los árboles, las banquetas, los maceteros, los miradores…?, los pinches atardeceres ya no se pueden admirar, es un desastre. El Preciso, le explicó que era parte del progreso y desarrollo. Pero Doña Guillermina se fue enchilada, más que encabronada, hizo gala en los breves minutos de comunicación verbal, de todo el léxico folclórico aprendido en tierras jarochas. Se acordó de los ediles, los funcionarios, los ciudadanos, nos vio a todos sin huevos, porque aseguró que no había producto de gallina en éste municipio que alguna vez fue hermoso (poco faltó para pronunciar el concepto eunucos), se río de la estructura del barandal, al terminar de bajar las escaleras ubicadas en la Casa Presidencial de Juárez 20, ya para dirigirse a sus aposentos, se retiró con la espada desenvainada, mentando madres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario