martes, 13 de enero de 2009

VI ENCUENTRO MUNDIAL FAMILIAR...



México es sede del VI Encuentro Mundial de las Familias que se celebra por primera vez en nuestro país del 13 al 18 de enero en el Centro de Convenciones Expo Bancomer. Cada tres años se efectúa este tipo de actos que concentra a miles de peregrinos católicos, en ésta ocasión, la ciudad de la Esperanza, albergará a cerca de diez mil feligreses provenientes de 96 países, declaró Erwin Salas Juárez, integrante del Consejo de la Comunicación del organismo en referencia, mismo que está resaltando los valores, principios, legados de la institución más ancestral de la historia de la humanidad.
200 obispos, 30 cardenales, serán parte importante de uno de los eventos que busca hacer una profunda reflexión acerca de lo que está pasando, como fortalecer las relaciones entre los seres humanos, unidos por el vínculo de la familia, los padres, hijos, el matrimonio y todo lo que de ella se deriva.
Se pretende ampliar la discusión y fortalecerla desde el punto de vista legal, psicológico, moral, espiritual, unido a Dios. La reunión de carácter multitudinaria, se lleva a cabo en uno de las poblaciones de mayor tradición y fé, se reconoce el papel de la iglesia, así mismo, México como tal concentra infinidad de personas católicas, ello quiere decir que hay una inmensa mayoría que se manifiesta como seguidores de la doctrina de Cristo.
Algunos tuxpeños, acudirán a dicho sitio y podrán participar de las actividades que se están coordinando para darle mayor realce a la discusión: Congreso Teológico-Pastoral (14,15 y 16 de enero, Expo Bancomer) . Expo Familia (14 – 17 de enero, Expo Bancomer) .Evento Festivo Testimonial (Sábado 17 de enero, 17:00 hrs., Atrio de la Basílica de Guadalupe) . Misa Solemne (Domingo 18 de enero, 09:30 hrs., Basílica de Guadalupe).
La Arquidiócesis Primada de México y el Pontificio Consejo de la Familia, a cargo del Cardenal Norberto Rivera Carrera y del Cardenal Ennio Antonelli, respetivamente; serán quienes les corresponda dirigir todos los pormenores con sus respectivos equipos de trabajo

No hay comentarios: