jueves, 23 de abril de 2009

23 de Abril, Día del Policía… ni una mentada palmadita



Orlando Segura Hervert.
Este jueves es el Día del Policía, pero los elementos de dicho cuerpo de seguridad, están tristes porque hasta la fecha no les han dado a conocer si se hará algún evento para reconocerles su actividad, en las pasadas administraciones, las autoridades aprovechaban para anunciar algún aumento, les hacían alguna fiesta popular, les festejaban en grande, les llevaban música, los homenajeaban y apapachaban, pero ahora, nada, ningún mensaje, ninguna tarjetita y esa es la razón de su pesar.
Explicaron que se han perdido este tipo de detalles que de una u otra forma estimulan al personal encargado de la seguridad, la prevención, el cuidado de la integridad de la ciudadanía. Agregaron que no es mucho lo que ganan, pero que de vez en cuando, una palmadita en la espalda, no está de más.
Recordaron que con Tavo Grerr, les hacían pachangas, huateque, todo terminaba en bailongo, aparte de la entrega de uniformes, despensas, carnitas y hasta aumento para el personal, un merecido reconocimiento a quienes laboraron durante 10, 15 y 20 años en la institución.
Ahora se vive un verdadero desmadre, no hay una buena relación, hay dos mandos, hay dos funcionarios con poder de decir que se hace, pero el problema es cuando, uno afirma una cosa y el otro para hacer sentir su presencia, dicta lo contrario; luego entonces, el personal sufre las consecuencias y la confusión.
Las cosas han cambiado sustancialmente, los elementos, están abandonados, no se les da un trato de respeto, no se acuerdan de ellos en una fecha tan representativa. Así, dan pocas ganas de trabajar.
Sin embargo, el edil comisionado en Policía y Cárceles, Miguel Cruz Angeles, señaló que parece ser que se está gestando un convivio para el próximo sábado, no pudo confirmar la versión, porque hasta el momento, no le han comentado a ciencia cierta, si tal comentario es acertado. Agregó que es necesario y recomendable, establecer lazos de comunicación que fortalezcan la relación entre los policías y sus autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario