domingo, 26 de abril de 2009

Amplía el SAT el plazo para la declaración anual de los contribuyentes, por la influenza.



Orlando Segura Hervert.
El personal del Sistema de Administración Tributaria confirmó la ampliación del plazo para efectuar la declaración anual de los contribuyentes, no lo manejan como prórroga y no saben nada de que la epidemia de La Influenza que se está presentando fundamentalmente en el Distrito Federal y en el Estado de México, tenga algo que ver con la medida. Sin embargo a través de un comunicado escueto, les están señalando a los ciudadanos que están obligados a cumplir con sus obligaciones impositivas que tienen hasta el primero de junio para acudir a las diversas instancias del SAT. Extraoficialmente se aplicó tal acción, producto de los casos que se están registrando en torno a los cuadros clínicos de la influenza porcina.
El término vencía el último de abril, pero dado las condiciones de salud, el gobierno federal decidió prorrogar el período de entrega, de esta forma las personas físicas, cuentan con más días para cumplir con sus responsabilidades.
Los empleados de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no están dando esa versión, no quieren alarmar a la población, solo les expresan brevemente que desde el nivel central en el Distrito Federal, les han hecho llegar vía correo electrónico la información relativa a que pueden hacer el trámite hasta el primer día del mes junio.
Insisten en que lo pueden efectuar a través de internet, ello evita grandes concentraciones de seres humanos en las oficinas, disminuye la asistencia masivas.
En torno a la enfermedad novedosa, directivos de otras dependencias e instituciones, así como empresas, les están indicando que extremen cuidados al máximo, les recomiendan que si comienzan a padecer los posibles síntomas, como son calentura mayor a los 39 grados, dolor de cabeza y huesos, no acudan a trabajar, se reporten inmediatamente con los médicos, aunque les aclaran que los padecimientos monitoreados hasta él momento, se están dando en el Valle de México, es necesario comenzar a tomar ciertas precauciones para evitar sorpresas desagradables, advierten que si se presentan algunos casos, con toz, gripe, temperatura y si se detectan casos de este tipo, llamar al 018001231010

No hay comentarios:

Publicar un comentario