domingo, 26 de abril de 2009

CANALIZA APOYOS EL DIPUTADO FEDERAL A PEQUEÑOS EMPRESARIOS Y CAMPESINOS



Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Créditos para empresarios y el campo son los apoyos que en mayor cantidad otorga la oficina de enlace, el diputado federal Iñigo Laviada Hernández. Tan solo el año pasado se logró aterrizar 20 millones de pesos para proyectos productivos y para este 2009 se planea obtener el doble de este monto, afirmó el legislador.

Asimismo promueve los empleos temporales, la ampliación y rehabilitación de agua potable, apoyo para granjas de borrego y ganado así como la construcción de guarderías.
Campesinos acuden a la oficina para recibir asesoramiento sobre la forma de recibir los distintos apoyos que el diputado está gestionando y de los que pueden formar parte. Ya que les indican los documentos requeridos y le informan sobre el tiempo en que pueden acudir a presentarlos para poder ser incluidos.
Para un proyecto de Chile Piquín este funcionario hizo gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que aporte maquinaria y equipo para la siembra.

Además implementará proyectos productivos y comunitarios que para llevarlos a cabo se requieren aproximadamente 28 millones de pesos. Están en proceso la construcción de un nuevo campus norte de la Universidad Veracruzana, el puerto industrial, la autopista Veracruz – Tuxpan – Tampico, un centro de acopio de la naranja en la Ruta Tamiahua.
También el año pasado llevó juguetes a 42 escuelas y 29 instituciones educativas recibieron computadoras a través de una donación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

No hay comentarios: