sábado, 18 de abril de 2009

Oleada de canadienses adquieren terrenos en la playa de Barra Galindo.



Orlando Segura Hervert.
Afuera de la casa indicada, los presuntos propietarios han colocado dos banderas, una de México y otra de Canadá, los vecinos afirman que llegan varios güeritos y poco a poco se están posicionando de varios espacios en Barra Galindo, los extranjeros como es de suponerse, no pueden negar su origen, pues el color de la piel los delata, en nada se parecen al mestizaje de los mexicanos tuxpeños.
Al respecto cuestionamos, al Coordinador Regional de la SEMARNAT en Tuxpan, Gaudencio Cruz González, el funcionario federal señaló que no es una comunidad, es una pareja, primero negó la información, después un poco mas pensativo, señaló que no son muchos, solo una persona, no dio más datos, se dirigió a un acto en la que la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales, entregaría 222 mil pesos para apoyar el Empleo Temporal.
Al ser interrogado el Delegado Estatal de la SEMARNAT en Veracruz, Manuel Molina, refirió que toda persona que desee quedarse con alguna concesión en las costas, en las zonas federales, tienen que cumplir determinados requisitos, expresó que solo hay tres maneras de obtenerlas: 1.- Permisos de 100 años, generalmente tramitadas por empresas grandes que tiene proyectos o desean instrumentar planes a largo plazo. 2.- 15 años y 3.- De carácter transitorio, este tipo de personas pretende vender determinados artículos o productos de carácter temporal, los permisos son de un año.
Aclaró que en los terrenos del gobierno federal no hay propietarios, todos los mexicanos son dueños de estas extensiones, estas pertenecen a la sociedad, pero si alguno desea obtener o sacarle provecho, debe cumplir con la normatividad y ésta es muy clara, ésta reglamentada, hay que seguir los pasos que dicte la legislación. Gaudencio Cruz, se mantuvo pasivo, con un bajo perfil, no habló, estuvo al margen de la reunión comunitaria en Barra Galindo, se sentó hasta atrás. Calladito se veía más bonito

No hay comentarios:

Publicar un comentario