viernes, 1 de mayo de 2009

Semiparalizada la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”…



Orlando Segura Hervert.
Alfredo Elías Ayub y Víctor Fuentes del Villar, firmaron un documento, mismo que fue enviado a la Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, el texto arribó a dicho centro de trabajo a las 14 horas de éste jueves, y en el explican la gravedad de la situación, provocada por la influenza. Ante tal situación y en acatamiento al plan de contingencia sanitaria aplicada por el gobierno federal, le comunican a los trabajadores que del 1 al 5 de mayo se vayan a descansar, es decir, no laborarán en éste período. Les aclaran que no es un período vacacional, no son días de asueto, por lo tanto, les sugieren que se resguarden en sus respectivas casas, que no salgan, no se quieran ir de puente a algún otro lado a disfrutar de las playas, el sol, los museos, etc.
En la mayor empresa generadora de energía a nivel nacional, aproximadamente 600 personas realizan actividades propias de esta industria, entre sindicalizados y de confianza, incluyendo de desconfianza. De esta cifra, solo se quedarán al frente de la empresa, un promedio de 200 empleados, es decir, reducirán al mínimo la presencia de trabajadores, esta medida implica que el problema de la influenza hay que enfrentarla con toda una estrategia que en un determinado tiempo, definirán si dio los resultados esperados.
Diversas fuentes se comunicaron con éste medio y afirmaron que desde el pasado miércoles, los funcionarios comenzaron a enviar a sus hogares a las mujeres embarazadas y con hijos pequeños.
Misma situación se está presentando en PEMEX, en donde a las damas, les dieron un trato preferencial para evitar el posible contagio, les ordenaron quedarse en sus respectivas residencias. La central termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, produce alrededor del 9 por ciento de la electricidad a nivel nacional, dicha energía es enviada a otras partes de la república mexicana, no es para consumo del municipio, es una instancia que debe ser operada día, tarde y noche, de lo contrario ocasiona pérdidas millonarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario