sábado, 18 de abril de 2009

Un mundo de papeles por digitalizar en la Agencia del Ministerio Público





Orlando Segura Hervert.
Los elementos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, están obligados a digitalizar 3 mil expedientes, dicha documentación corresponden a los casos atendidos durante el 2006, 2007, 2008 y lo que va del 2009, es un compromiso adquirido para incorporar los servicios de internet, cumplir con la etapa de la digitalización, cuestión que debe ser instrumentada a la brevedad posible,
En una visita realizada en las oficinas de Allende y Arteaga, se observa infinidad de papeles son parte de los múltiples archivos que deberán computarizar para que posteriormente y mediante un programa, las respectivas instancias pertenecientes a la Procuraduría General de Justicia se incorporen a la modernidad plena.
El trabajo los está absorbiendo, porque bajo este esquema, para los primeros días de mayo, los ciudadanos podrán incorporar sus denuncias vía internet, los gobernados tendrán cinco días para la correspondiente ratificación, si en ese término no acuden a las oficinas de las Agencias de los Ministerios Públicos, el procedimiento automáticamente se cancela, pero esta cuestión de la modernidad, la tecnología, tiene sus implicaciones, los empleados y administrativos, tendrán que capacitarse, dejar de lado las obsoletas máquinas mecánicas, para dar paso al teclado, CPU, los monitores y el universo cibernético.
Tanto Ivonne Plata Azpilcueta como Alejandro Celerino Rivas Campos, cuentan con sus lap tops personales, ambos funcionarios y Agentes primero y segundo del Ministerio Público Investigador del Fuero Común, respectivamente; están inmersos en el mundo de la alta tecnología, pero los trabajadores y secretarios, apenas se están adentrando en los conceptos de la computación, cuestión que deberá ser atendida; además de lo anterior, hace falta la adquisición de más equipos de cómputos.
El funcionamiento, la atención al público, el desempeño de cada una de las instancias, serán calificadas por la famosa categoría ISO, periódicamente se evaluará el desempeño de los servidores públicos, la idea es que los estándares de calidad y servicio se mantengan como en otras entidades e instituciones, que se someten a la supervisión para brindar una atención de excelencia.

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