lunes, 4 de mayo de 2009

LA CLÍNICA DEL ISSSTE NO TIENE INFLUENZA, SOLO INFLUENCIA.





Orlando Segura Hervert.
En la clínica del ISSSTE solo hay un caso de neumonía, es un paciente proveniente de Naranjos y al efectuarle la prueba, resultó negativo, por lo tanto, no hay nada de influenza, señaló la directora de dicha institución de salud, Maridol Salas de Kokke. De esta forma, categóricamente negó que se esté presentando un cuadro similar a la enfermedad que se está dando en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y ahora en Chiapas.
Señaló que ya llegó eso sí, producto de la gestión, todo un equipo para detectar y evaluar en quince minutos la posible influenza, tanto los derecho habientes como los que no lo son, pueden acudir si presentan 4 o más síntomas: Temperatura mayor de 39 grados centígrados, flujo nasal, debilitamiento del cuerpo, diarrea, tos seca, problemas para respirar etc. Expresó que el ISSSTE cuenta con los retro virales y los medicamentos necesarios para atender cualquier contingencia, pero aclaró que no hay nada en torno a que se esté registrando un caso de la epidemia que a punto está de convertirse en pandemia.
Hace dos días llegó a éste medio, un reporte de parte de un profesor, quien narró como un paciente fue recibido en la sala de urgencias, inmediatamente lo aislaron, prohibieron la entrada e ingreso de los niños, se extremaron las medidas preventivas, todo ello alarmó a la población, tanto la civil como a los doctores y enfermeras.
Solo quedó en una falsa alarma, aunque la Secretaría de Salud de Veracruz, colocó en su portal un caso de posible influenza en Tuxpan, esta cuestión prendió los focos rojos. Sin embargo, la máxima autoridad de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, explicó que se aplicaron las pruebas necesarias y que se determinó como negativo, por lo tanto, señaló que no hay motivo para preocuparse. Invitó a los ciudadanos a lavarse las manos cotidianamente, usar cubre bocas, si ya no hay en el mercado, cada ama de casa o ciudadano puede fabricar o diseñar uno, no es necesario adquirirlo en la farmacia, evitar los besos y saludos, no asistir a lugares muy concurridos, en síntesis a seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario