martes, 5 de mayo de 2009

Las muchachas sexoservidoras deben pasar a la regiduría de salud por su cartilla





Orlando Segura Hervert.
Las muchachas que laboran en los bares y cantinas, ya pueden pasar por su respectiva cartilla de salud, a la Sala de Ediles, el documento es indispensable para llevar a cabo sus “servicios”, de lo contrario, las autoridades sanitarias podrían conminarlas a que dejen dicho empleo. En la actualidad, el Ayuntamiento porteño, mandó hacer un mil documentos de éste tipo, declaró el Regidor Celestino Cuervo Cruz.
Explicó a este medio que el indicado para hacer la evaluación médica es el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número dos, las trabajadoras de los comercios referidos que se dedican a la venta de bebidas, acuden a los centros de salud que les han indicado y ahí las revisan y analizan, las enfermeras y doctores determinan si están embarazadas, presentan enfermedades venéreas, están aptas para desempeñar tales tareas, deciden si no presentan el VIH – SIDA, entre otras.
Cuervo Cruz afirmó que cada tres meses tienen que pasar con la autoridad sanitaria, quien refrenda que todo esté bien, que la ciudadana o ciudadano cuente con todos los análisis en regla, posteriormente sellan y autorizan para que puedan desarrollar las tareas en dichos establecimientos, previo examen clínico, radiológico, serológico, entre otros.
A cada una de las “muchachas” se les explica la importancia de cuidarse, el uso de los preservativos, mismos que son regalados en la oficina ubicada en Juárez 20 de la zona centro, tales condones son proporcionados de manera gratuita, reiteró el edil del ramo de salud.
A la fecha, se han empadronado 377 ciudadanos y ciudadanas. Sin embargo, el representante popular externó que hay mujeres que acuden al municipio, pero son de otras partes de la región norveracruzana. Por lo que se debe tener mucho cuidado, extremar las precauciones, solicitarle el permiso respectivo.
También hablo acerca de los módulos de salud instalados para brindar información relativa a la influenza, en ellas participaron elementos de PEMEX, IMSS, ISSSTE, DIF, Jurisdicción Sanitaria número dos, reitero que se deben cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario