domingo, 3 de mayo de 2009

LOS CATÓLICOS SE PREPARAN PARA RECIBIR A SU NUEVO OBISPO.



Orlando Segura Hervert.
La grey católica está haciendo los respectivos preparativos para recibir al Sr. Obispo Juan Navarro Castellanos, ésta mañana, colocaron en la iglesia catedral de Nuestra Señora de la Asunción, un enorme cartel en la que le dan la bienvenida a quien tendrá la responsabilidad de conducir las tareas cristianas en la demarcación de la diócesis de Tuxpan, misma que incluye buena parte del Estado de Veracruz y Puebla.
La iglesia católica está convocando a los feligreses para que se congreguen en los bajos del Puente Tuxpan, el 5 de mayo a las 6 de la tarde y una hora después, se efectuará la magna recepción en las calles Garizurieta y Juárez. Al día siguiente, a las 11 de la mañana, se reunirá con la prensa y al medio día, se llevará a cabo la toma de posesión, para que a partir de este instante, le corresponda dirigir de manera oficial los destinos de cada una de las capillas y centros pastorales de la demarcación.
Navarro Castellanos, estuvo asignado a Acapulco Guerrero en donde realizó un trabajo muy profundo, cuenta con una amplia trayectoria en los caminos de la fé. Nació el 27 de enero de 1945, en San José de Gracia, Jal., Diócesis de San Juan de los Lagos. Segundo de los 11 hijos procreados por sus padres Enrique Navarro Cerca y María de Jesús Castellanos.
Alumno en el seminario de Guadalajara, llevó a cabo los estudios de latín y filosofía, iniciando ahí también los de teología que luego concluyó, los dos últimos años en el seminario de San Juan de los Lagos.
El 23 de diciembre de 1977, recibió la ordenación sacerdotal por ministerio del Sr. Obispo Francisco Javier Nuño Guerrero, quedando encargado a dicha Diócesis.
En 1982 (de enero a marzo) frecuentó un curso de planeación pastoral en el Instituto Teológico Pastoral del CELAM en Medellín, Colombia.
El evento en la catedral será al aire libre, dado que las autoridades sanitarias están insistiendo en que se eviten los eventos masivos en lugares cerrados, acatando las disposiciones, el acto religioso se llevará a cabo a las afueras del principal centro católico de Tuxpan, desde ese sitio se harán las bendiciones correspondientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario