viernes, 1 de mayo de 2009

NINGUN PROBLEMA CON LA CARNE DE CERDO Y POLLO



TÚXPAM, VER.- La población tuxpeña puede consumir sin ningún riesgo sanitario, a propósito de la emergencia antiinfluenza que se vive, carnes de cerdo y pollo, así como huevo.
No hay ningún riesgo de contagio de la influenza porcina por ese conducto, ya que la forma de transmisión es por la saliva, señaló Sagarpa, a través de un comunicado donde también reveló que desde ayer brigadistas de sanidad animal recorren las granjas de traspatio y las tecnificadas para verificar que todo se encuentre dentro de la normalidad.
La Asociación de Porcicultores trabaja de manera coordinada con ambas instancias, quienes han establecido continuo contacto con los productores no agrupados, a quienes se les está pidiendo que en caso de que noten alguna anormalidad en sus piaras la reporten de inmediato a sanidad animal, para analizar el caso en el supuesto de que así se presentara.
El documento, señala que no hay ningún riesgo de que se presenten problemas en la población porcina, pero en este momento ninguna medida de prevención está de más.
Con respecto al consumo de carne de cerdo y pollo, señala que la única recomendación es que ambas especies estén bien cocidas, y que el huevo se lave antes de su preparación.
En ese sentido, garantiza que el consumir esos cárnicos es muy seguro, por lo que la población puede agregarlos a su menú sin ningún reparo.
En cuanto al operativo de inspección, manifiesta, que personal de la unidad de Sanidad Animal de esa dependencia y del Comité de Fomento y Protección Pecuaria CEFOPPA, recorren desde ayer las explotaciones porcícolas, tanto las que trabajan con alta tecnología como aquellas que se manejan en traspatio.
El comunicado hace hincapié en que en esta Entidad veracruzana las condiciones zoosanitarias tanto en la porcicultura como en la avicultura son óptimas. Incluso en porcicultura Veracruz, está libre de fiebre porcina clásica y en la avicultura está en fase de ser declarada

No hay comentarios: