
Atendió con todo detalle 345 observaciones, resultado de 71 auditorías practicadas
Por ley, las dependencias y entidades disponen de un plazo de 45 días hábiles para dar respuesta a la ASF
Con esta acción, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso con la rendición de cuentas
Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios respondieron, en tiempo y forma, las acciones formuladas el pasado 12 de marzo por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), como resultado de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública, correspondiente al ejercicio fiscal del año 2007.
En términos de los artículos 14 y 16 de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación, las dependencias y entidades disponen de un plazo de 45 días hábiles para dar respuesta a dichas observaciones.
Consciente de la importancia de esta obligación y en acatamiento a la Ley de Fiscalización Superior, PEMEX atendió, con todo detalle, las observaciones para que la ASF efectúe el análisis y revisión correspondientes y aclare las posibles dudas que llegaran a surgir.
Una vez que se concluya el análisis correspondiente, la ASF informará a la Cámara de Diputados, por conducto de la Comisión de Vigilancia, su resolución y el seguimiento de las acciones realizadas por PEMEX para soportar y cumplir las observaciones y solicitudes de aclaración derivadas de la revisión y fiscalización efectuada.
Es importante mencionar que las observaciones atendidas se refieren básicamente a solicitudes de información y recomendaciones.
Con esta acción, Petróleos Mexicanos refrenda su compromiso con la rendición de cuentas.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar