jueves, 11 de junio de 2009

Irregularidades en 80 por ciento de las guarderías de Tuxpan.



Orlando Segura Hervert.
Luego del incendio suscitado en Sonora, en la que perecieron más de 40 niños en una guardería, las autoridades de Protección Civil de la localidad, se han dado a la tarea de revisar las instalaciones de este tipo que albergan a los menores porteños. De acuerdo con la versión proporcionada por Isabel Ramos Vidal titular de la dependencia arriba señalada, de 25 instituciones de este tipo, se encontraron fallas en un 80 por ciento, la mayoría pertenecen o tienen cierto acuerdo con la SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social).
La revisión se hizo para evitar cualquier contingencia que pueda poner en riesgo la integridad física de los menores, cada institución de este tipo, está obligada a cumplir con mínimas condiciones de seguridad, si no, se les da determinado tiempo y período para que regularicen su situación, si reinciden se les aplica la sanción económica o bien la clausura definitiva, las autoridades locales no desean sorpresas y por lo tanto, están asistiendo personalmente a las guarderías para constatar las condiciones físicas y de seguridad que les otorgan a los pequeños.
Extraoficialmente se supo, tres instituciones se negaron a abriles la puerta, cuestión que levanta sospechas de cómo están trabajando y las circunstancias en las que están llevando a cabo las actividades formativas y educativas.
Protección Civil está obligada a implementar acciones preventivas, de ahí la importancia de que acudan a cada una de las guarderías. Si ya se dio un accidente de graves consecuencias en un estado norteño, ello quiere decir que el territorio veracruzano y sus autoridades tienen que redoblar esfuerzos, para que ninguna tragedia suceda en Tuxpan.
Los padres de familia señalaron a este medio que PC debe hacer mas recorridos para vigilar que la normatividad se cumpla, comentaron además que dichos elementos no solo deben andar barriendo calles y callejones, sino que su papel fundamental es acudir sorpresivamente a las empresas de alto riesgo y en este proceso constatar que efectivamente se está cumpliendo con los estándares de seguridad no solo nacional, estatal, municipal, sino internacional, son los casos de swecomex, Termoeléctrica “Adolfo López Mateos”, Central Ciclo Combinado, Petróleos Mexicanos, Termigas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario