Por Balta López…
Miguel Martín, candidato del Partido Acción Nacional a diputado federal por el Tercer Distrito, continúa invitando a las personas a unirse a su proyecto ciudadano. En sus reuniones proselitistas y de casa en casa, Miguel Martín presenta sus principales propuestas de trabajo, provenientes de una intensa labor de reconocimiento del distrito, de las carencias y necesidades de la gente que habita las colonias y comunidades de los municipios que lo conforman.
“Uno de los más graves problemas sociales que hay es que, aunque la ley lo prohíbe, muchos niños se ven en la necesidad de salir a trabajar. Los menores suelen trabajar jornadas iguales a las de los adultos, pero con un sueldo por debajo del mínimo; además están expuestos a toda clase de peligros y abusos. Esto se debe a que no todos tienen las mismas oportunidades”, agregó: “Los programas sociales del gobierno federal tienen como objetivo igualar las oportunidades y ofrecer una ayuda a los que menos tienen, para así reducir la injusticia social”.
Añadió, que como legislador una de sus propuestas principales será la de incrementar las partidas presupuestales para estos programas, para que también se pueda ampliar la cobertura, y más personas que los necesitan puedan beneficiarse y mejorar sus condiciones de vida: “Para rescatar a los niños del trabajo forzado y brindarles una ayuda para que asistan a la escuela y así puedan convertirse en ciudadanos de provecho”.
“Hoy vemos que la violencia se apodera de las calles, que las drogas acechan a nuestros hijos, que nuestros bienes, los que adquirimos con tanto esfuerzo y trabajo, corren peligro”, señaló Miguel Martín. Mencionó que debido a esto, como diputado planteará iniciativas para que se amplíen los recursos asignados a los cuerpos de seguridad, con el fin de profesionalizarlos, pero sobre todo, de coordinar a los diferentes grupos de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, de modo que haya cooperación en este esfuerzo por erradicar la violencia.
Miguel Martín propone también hacer uso de las leyes para vigilar muy de cerca el destino del dinero que la federación asigna a los gobiernos estatales y a los municipios. “Como diputado estoy dispuesto a involucrarme de tiempo completo en la vigilancia de los recursos, para que finalmente se reflejen en obra pública, en drenaje, banquetas, calles asfaltadas y servicios para todos. Es necesario frenar el despilfarro de los recursos públicos. Como ustedes, estoy cansado de presenciarlo todos los días”, dijo.
Finalmente invitó a los ciudadanos a unirse a este movimiento, pero sobre todo, a manifestar con su voto el apoyo que desde ahora le ofrecen a su candidatura: “Este 5 de julio, hay más que una diputación en juego, se trata de nuestros hijos, se trata de nuestras familias, se trata de que tengan la posibilidad de una vida mejor que la nuestra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario