

Orlando Segura Hervert.
Otra vez, los campesinos de Tihuatlan se presentaron esta mañana en las oficinas del Subprocurador Tomás Cristóbal Cruz, para pedir nuevamente celeridad en la aplicación de la justicia en contra de unos defraudadores de unos terrenos. Los manifestantes hace algunas semanas también le recordaron al funcionario público estatal, que no es la primera vez que demandan prontitud en la averiguación previa que ya se levantó y en la que están observando tortuguismo.
Cerca del medio día, 17 familias del Grupo Solidario de Chichicuaxtla, pertenecientes al municipio de Tihuatlan, representados por Rosendo Solís Morales, A. Jiménez, y Celestino Hernández Pérez, manifestaron su inconformidad por la lentitud con la que está caminado aquel asunto en el que se dicen defraudados, toda vez que desde el 13 de marzo del 2006, el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, entregó 10 millones de pesos a los dirigentes Hermilo Garrido y Rey Vigueras, mismos que amparaba el pago para 66 familias, con ello presuntamente se compraría El Rancho Tronconal. Sin embargo, dejaron fuera a 17 de ellas, mismas que ahora reclaman parte de ese recurso, dado que se les afectó su patrimonio, el reclamo desde su punto de vista es justo y cuestiona el que las autoridades, estén coludidas y no quieran resolver un asunto que se les ha complicado porque en ella pesan intereses de los 400 pueblos y otros políticos que han metido las manos, enredando aún más las cosas.
Explicaron que ya denunciaron a Bruno Rivera León, lo hicieron ante la Agencia Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, por lo que solicitaron darle seguimiento a la averiguación previa 256/2008.
El Subprocurador, mediante acta circunstanciada tomó conocimiento del caso y turnó el asunto a la Agencia Primera del Ministerio Público de Poza Rica de Hidalgo Veracruz (PZR1/353/2009), pidió paciencia y se comprometió a dar una respuesta, dictar determinación a más tardar el 29 de junio del año en curso.
Un asunto de tierra que reclama justicia pronta y expedita, señalaron los representantes quienes, aclararon que no darán marcha atrás a sus peticiones, hace algunas semanas, también se plantaron con todo y manta, frente a la Subprocuraduría y ahora, plantean que ya no le den tantas vueltas a una cuestión que a su parecer es de obvia resolución
No hay comentarios:
Publicar un comentario