
Se trata de una plataforma recuperadora de hidrocarburos en el campo Kambesah, descubierto en agosto del 2008
Se estima que este campo producirá 13 mil 700 barriles diarios
Con este proyecto se operarán tres pozos que fluirán utilizando gas de bombeo neumático
Petróleos Mexicanos avanza en su programa de inversiones del 2009
Con la finalidad de contar con la infraestructura necesaria que permita incorporar la producción de los pozos del campo Kambesah, ubicado en la Sonda de Campeche, Petróleos Mexicanos licita la construcción de una plataforma recuperadora de hidrocarburos.
Petróleos Mexicanos, por conducto de su subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación la licitación pública internacional número 18575106-019-09, bajo la cobertura de los tratados de libre comercio, para la adjudicación del contrato de obra pública a precios unitarios y tiempo determinado, relativo a la Construcción de Plataforma Recuperadora de Pozos y Templete en el campo Kambesah en la Sonda de Campeche.
El campo Kambesah fue descubierto en agosto de 2008, se localiza al sur del campo Kutz y al norponiente de Ixtoc en la Sonda de Campeche, y manejará un pico máximo de producción diaria de aceite de 13 mil 700 barriles y 9.3 millones de pies cúbicos diarios de gas, con una producción acumulada estimada de 23.5 millones de barriles de aceite y 15.9 mmmpc de gas.
Este proyecto permitirá la operación de tres pozos que fluirán utilizando gas de bombeo neumático, para lo cual será necesario instalar la estructura mencionada , así como todos los sistemas y servicios auxiliares en la ubicación Kambesah, con el propósito de que envíe la producción obtenida a la plataforma satélite Kutz-TA y de aquí a la plataforma Akal-TJ.
De acuerdo con las bases de la licitación las empresas interesadas en participar deberán acreditar contar con experiencia en obras similares, así como capacidad financiera.
Con base en la convocatoria, una vez hecha la evaluación de las proposiciones, el contrato se adjudicará a la propuesta que resulte económicamente más conveniente y que reúna las condiciones legales y técnicas requeridas por Pemex Exploración y Producción, y que garantice satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones respectivas.
Conforme a las bases de la licitación, el proceso se llevará a cabo de acuerdo al siguiente cronograma:
Fecha límite para adquirir las bases:
12 de junio de 2009
Presentación y apertura de proposiciones:
18 de junio de 2009
El plazo de ejecución de los trabajos será de 210 días naturales, con fecha estimada de inicio el 21 de julio de 2009.
Con la publicación de sus convocatorias y fallos más importantes, PEMEX avanza en su estrategia encaminada a hacer más transparentes sus actividades y da un paso importante en su programa de inversiones del presente año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario