sábado, 25 de julio de 2009

LUCRAN CON LOS SERVICIOS DE LA CRUZ ROJA


Por: Tere de Jesús Blasco Ramirez

Pese a que año con año la Cruz Roja de Tuxpan realiza su famosa colecta, con el objetivo de recaudar fondos que les permitan darle los mantenimientos necesarios a las unidades con las que cuentan; así como para los gastos de las institución; los directivos de la benemérita en esta ciudad; han puesto cuotas excesivas, para quienes soliciten un servicio de traslados de enfermos, dentro de la ciudad, aunque se trate de distancias cortas.
Lo anterior sale a relucir, tras algunas inconformidades de ciudadanos que han requerido el servicio de manera particular y se observan que poco a poco los cobros en la Cruz Roja los han ido aumentado, además de que anteriormente se manejaba como donativo de lo que la gente pudiera otorgar y ahora ya es de manera obligatoria.

Dentro de las personas que se han visto afectadas, destaca el caso de la familia Vázquez González; quienes a menudo solicitaban el servicio de la ambulancia de la Cruz Roja, para trasladar al Seguro Social o a otras instituciones medicas a su familiar de 56 años, quien esta cuadripléjico y al que solo es posible mover en camilla a través de una ambulancia. En un principio la cuota voluntaria era de 200 a 300 pesos; pero la última vez que requirieron el servicio, se les notifico que la cuota “obligatoria fija” correspondía a 400 pesos la ida y 400 el regreso dentro de la ciudad; por lo que si requerían la ambulancia tenían que pagar la cantidad de 800 pesos.

Del mismo modo otra familia de la colonia Ruiz Cortines, que deseaba mover al Hospital regional a un familiar que estaba internado hace un par de días en una clínica particular, le pusieron la misma tarifa.
Cabe hacer mención, que con este tipo de acciones, los directivos de la Cruz Roja de Tuxpan, ponen en entredicho la supuesta “mala situación económica” de la institución, ya que este tipo de cobros a la ciudadanía, representan de alguna manera ingresos extras.
Así también la Cruz Roja, sale del contexto, en donde se remarcan los servicios gratuitos y económicos de la institución, toda vez que la mayor parte de su sostenimiento deriva de las cooperaciones de empresas y ciudadanos que cada año, hacen un esfuerzo por participar con determinada cantidad económica para la colecta de la Cruz Roja de esta delegación.
Por lo anterior solicitaron como ciudadanos que cooperan con las colectas anuales; que la directiva de la institución reconsidere dichas tarifas, para no afectar a quienes realmente necesitan de la benemérita institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario