Por Nancy Jácome…
Las doce de la noche de este viernes, será la hora en que los comercios dejen de expender bebidas embriagantes, como lo son cervezas, vinos y licores, a fin de que el próximo domingo, los ciudadanos asistan a emitir sus votos en las urnas electorales.
Personal del ayuntamiento, indicó que esta disposición se toma de los reglamentos en el capitulo segundo, articulo 18, a letra dice: “todo establecimiento que como actividad principal tenga la venta de bebidas alcohólicas para consumo en su propio establecimiento, deberá permanecer cerrado el día que haya lugar las elecciones federales, estatales o municipales, así como las 24 horas anteriores a las mismas”.
Cabe destacar, que a los comercios establecimientos, vinatería, entre otros, deberán suspender toda venta a partir de la media noche, el sábado y el domingo reanudaran a partir de las seis de la tarde una vez acabada la jornada electoral.
La dirección de Comercios, ya está haciendo circulares a los negocios, donde se indica esta prohibición en todas las colonias, comunidades y zona centro, en comercios, como son bares, cantinas, tiendas de abarrotes, para 48 horas antes de la elección federal.
En el caso de los de los restaurantes, donde se vende cerveza u licor, sólo se sellaran neveras que contengan este producto y podrán seguir atendiendo a sus clientes.
Los comercios, que infrinjan esta medida, se harán acreedor a multas severas por parte de las autoridades, pues esta prohibición está avalada por el instituto federal electoral (IFE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario