Orlando Segura Hervert.
Hay ciertos trabajos en Tuxpan que representan un riesgo para quienes ejecutan diversas tareas, como son la pinta de los edificios, la limpieza de los ventanales, el mantenimiento de determinadas paredes, entre otros que no son vigilados ni supervisados por el área de Protección Civil.
Los empleados que ejecutan dichas actividades no cuentan con las más mínimas medidas de seguridad y lo que es peor, el área de Protección Civil, no ejecutan acciones que tiendan a reducir el peligro de quienes por necesidad tienen que arriesgar la integridad física.
Esta mañana una unidad con tanque estacionario de gas, se colocó frente al mercado municipal “Rodríguez Cano”, por la calle Pípila, lo hizo al medio día, a esa hora infinidad de ciudadanos circulan por dicha arteria, se generó el tráfico vehicular y además se puso en riesgo a la población. Sin embargo, ninguna autoridad hizo algo para evitar dicha situación, Protección Civil no acudió al sitio y además, tampoco se acordonó el lugar, este tipo de movimientos se pueden hacer pero debe existir un horario, buscando que no se genere el caos ni el tráfico vehicular.
A esa misma hora, varios trabajadores efectuaron tareas de remozamiento en un edificio ubicado en la zona centro de Tuxpan, en este caso, tampoco intervino el personal de Protección Civil para vigilar que se aplicaran determinadas medidas preventivas. Cabe recordar que hace algunas semanas, una señora se cayó del edificio Del Mar, provocándole la muerte.
La sociedad espera, de acuerdo a diversos comentarios girados a este medio que se apliquen ciertos operativos por parte de quienes están a cargo de Protección Civil, tareas de supervisión y vigilancia para que no se den accidentes de fatales consecuencias, señalaron que no se debe permitir descargar combustible a la luz del día, para eso hay un horario específico, de preferencia en la noche, en ese espacio nocturno se supone que no hay tanta gente y además, la circulación de automóviles es menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario