Por Nancy Jácome…
El servicio de urgencias siempre está saturado y la gente dice que tarda mucho en ser atendida” expresó el director del Hospital Civil Dr. Emilio Alcázar al señalar que la mayor parte de los pacientes que llegan se dirigen a un área que no le corresponde.
Explicó que Urgencia, es aquel padecimiento o enfermedad, que requiere la intervención inmediata del personal médico, pues su vida depende de la rapidez con la que se actué. Expresó que del cien por ciento, de los pacientes que llegan a este servicio, uno es una mujer embarazada y cuatro, personas que verdaderamente tienen una cuestión de emergencia. A quienes por su situación se les da prioridad sobre las demás personas que llegan.
Apuntó, que la mayor parte de los casos, son por tos que llevan más de una semana, por que se tiene una uña enterrada, entre otras enfermedades, que en primera instancia debieron ser atendidas por consulta externa.
Asimismo dijo, que aumentaron los pacientes que acuden por el fenómeno de influenza, más que nada por ansiedad, ya que tienen duda con respecto a la influenza, pero en su mayoría son enfermedades respiratorias.
Destacó, que la estacionaria, es la que siempre estará presente en temporadas decembrinas, enero, febrero, marzo y en el cambio drástico de temperatura, por lo que se pueden dar casos, aunque esto no quiere decir que haya alarma, pues no es la AHIN1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario