sábado, 25 de julio de 2009

Turistas nacionales y extranjeros les agrada el paseo en lancha


Orlando Segura Hervert.
Tuxpan no es tan caro como otros destinos turísticos y por eso algunos visitantes nacionales y extranjeros recorren los atractivos como lo son la playa, el río, la laguna de Tampamachoco. Karla Ivonne Estrada, procede de Saltillo Coahuila, explica a este medio que no se le hace caro trasladarse en lancha con su familia y además narró cómo se cayó del paseador y gracias a los chalecos salvavidas no le pasó nada, por el contrario, se divirtió en un lugar natural, comentó que de esta forma están disfrutando las vacaciones escolares, aquí estará tres días y posteriormente viajará al Puerto de Veracruz.
Juan Aguilar, integrante del módulo de información al turista, señaló que constantemente acuden diversas personas, unas del país y otras del extranjero a solicitar datos, lugares recreativos en donde puedan acudir en un ambiente sano en la que los amigos y seres queridos disfrutan de la naturaleza, las ruinas arqueológicas de Castillo de Teayo, El Tajín, Isla de Lobos, los arrecifes, etc.
Los paseantes también preguntan acerca del mercado “Enrique Rodríguez Cano”, u otros sitios en donde se coma rico y no sea muy elevado el precio, platicaron que el empleado de confianza da un buen servicio, declaró la familia Rodríguez Mijares, quienes se dijeron satisfechos por la atención brindada en los bajos del palacio municipal.
El traslado en lancha desde el centro a La Mata de Tampamachoco o hacia Juana Moza, tiene un costo promedio de 500 pesos, éste se puede incrementar si la distancia o el tiempo es mayor, los prestadores de servicio acuático también están promoviendo la asistencia a los Manglares de Barra Galindo, Tumilco y otras zonas.
Si bien la ocupación hotelera no se ha incrementado sustancialmente, si se observa movimiento en la playa, La Mata, el boulevard, el centro, ello indica que muchas personas acuden a Tuxpan y posteriormente se dirigen hacia otros puntos aledaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario