viernes, 21 de agosto de 2009

Asesinan al presidente del Congreso del Guerrero


El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que “la criminalidad está llegando a límites inadmisibles para los mexicanos en su conjunto”, al lamentar el atentado en que murió el diputado del PRD, Armando Chavarría.

El priista destacó que se requiere mejorar las políticas para combatir a la delincuencia e hizo notar que el asesinato de Chavarría resalta porque se trata del presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero.

El líder tricolor en el Senado ponderó que la muerte del político guerrerense que se destacó por su ejercicio libre e ideológicamente puro en la izquierda mexicana, marca una nueva exigencia para que el gobierno federal “diseñe mejores políticas para el combate a la delincuencia”.Por su parte, las dirigencias nacionales del PAN y el PRD, condenaron y exigieron una investigación a fondo.

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega, aseveró que evidentemente se trata de un crimen político y forma parte de una secuela de violencia que ha causado la muerte al menos de 25 militantes del instituto en 2009, de los cuales 20 han ocurrido en Guerrero.

En tanto, el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, condenó los hechos y anunció que un equipo especial en homicidios de la PGR coadyuvará en las investigaciones del atentado.

No hay comentarios: