martes, 25 de agosto de 2009

Calderón y Slim inauguran libramiento Arco Norte


El presidente Felipe Calderón inauguró este martes el tramo carretero entronque Pachuca-Tula-Uno, del libramiento norte de la ciudad de México, donde resaltó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno federal y la iniciativa privada.

El mandatario aseguró que la construcción de esta obra aportará grandes beneficios al transporte de carga que viene del poniente y se traslada al oriente y sureste de México, ya que alrededor de un millón de vehículos pesados dejarán de pasar por la ciudad de México anualmente.

Asimismo, agregó, se logrará un ahorro sustancial de tiempo –aproximadamente cuatro horas de recorrido- y beneficios socioeconómicos en los sectores agropecuarios, industrial, artesanal y de turismo, lo que beneficiará a cerca de 7 millones de habitantes de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Por su parte, el titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, aseguró que el impacto ecológico del proyecto es importante, ya que se reducirán alrededor de 108 mil toneladas de bióxido de carbono por año.

En tanto, el presidente del grupo Carso, Carlos Slim, destacó los beneficios de la nueva vialidad construida con concreto hidráulico, cuya inversión total se estima en los 6 mil 230 millones de pesos, lo que generó 2 mil 100 fuentes directas de empleo y 10 mil 500 indirectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario