lunes, 3 de agosto de 2009

Cantinas clandestinas afectan a vecinos



Poner un alto a los establecimientos con giro comercial de depósito, pero que en realidad funcionan como cantinas y la reubicación final de los comerciantes irregulares, fue lo que exigió un grupo de vecinos a las autoridades correspondientes.

Vecinos de comunidades como Santiago de la Peña y colonias circunvecinas mencionan que es indispensable que las autoridades, sobre todo de comercio, regulen los permisos para la instalación de centros nocturnos, bares, cantinas, pero sobre todo depósitos, que finalmente se convierten en cantinas domiciliarias y un foco de contaminación visual.

El grupo de colonos que se acercó a denunciar estos hechos, fueron específicos al afirmar que los depósitos de cerveza operan como “bares” y prostíbulos, pero aún más, que lo hacen fuera del horario permitido y escandalizando.

Aseguran que no están en contra de que la gente quiera mejorar sus condiciones de vida, pero si del riesgo que corren las familias al ser espectadores de riñas, peleas y otras situaciones que no van con la moral y las buenas costumbres.

Dijeron que una de las medidas para regularlos es supervisarles los horarios, para que los respeten y que sobre todo la modalidad o el giro con el que fueron abiertos y marcan sus permisos, pues la mayoría operan de manera ilegal.

Comentaron que esta revisión que pudiera hacer el gobierno municipal, también les beneficia pues será el ayuntamiento el que capte mejores ingresos por la detección de los comercios y la ciudadanía tendría mayor tranquilidad.
Plantearon que en esta revisión deberían de intervenir Leonides Barra Martínez y Celestino Cuervo Cruz, ambos están inmersos en las comisiones de Comercio y Salud, cada uno tiene ámbito de competencia, dado que se están dando anomalías en el funcionamiento y sobre todo se tiene que supervisar si las mujeres que atienden los lugares cuentan con la cartilla de salud, o bien si ya fueron evaluadas clínicamente por la Jurisdicción Sanitaria número 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario