jueves, 27 de agosto de 2009

Con inversión pública y privada se puede financiar la infraestructura: Slim


Con la intensión de garantizar la dotación y distribución de agua potable a la frontera durante los próximos 15 años, Grupo CARSO inició el proyecto hidráulico del acueducto de Conejos-Médanos. Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo CARSO y el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, inauguraron este jueves el acueducto que dotará, mediante el sistema de bombeo, más de mil litros de agua por segundo; el líquido será extraído del manto acuífero del Bolsón de la Mesilla. Con este proyecto Chihuahua contará con el mejor suministro de agua potable de todo el país, así lo dio a conocer Miguel Ángel Jurado, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS).

Por su parte, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) en voz de su presidente, Ernesto Mendoza Viveros, explicó que Grupo CARSO se comprometió a entregar 15 mil metros cúbicos de agua, con lo que se incrementará 20% el abasto de agua a la ciudad.

En rueda de prensa, Carlos Slim explicó que México tiene un rezago en infraestructura y comunicaciones por lo que es necesario que los gobiernos tomen en cuenta la inversión de la iniciativa privada para abatir este problema pues el país requiere que se le inyecten más de 400 mil millones de pesos anuales.

Indicó que los empresarios mexicanos han soportado la crisis que enfrenta el país al permanecer con sus inversiones, pese a la situación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario