domingo, 16 de agosto de 2009

LAS CUOTAS ESCOLARES NO SON OBLIGATORIAS; PERO SI NECESARIAS: JBP



Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Ante las constantes denuncias de padres de familia ante la secretaria de educación de Veracruz por el excesivo cobros de cuotas escolares e inclusive que en ocasiones son condicionadas para la entrega de documentos oficiales, la dependencia en este ciclo escolar 2009-2010 que esta próximo a iniciar, realizara un monitoreo de vigilancia para atender los reclamos y aplicar las sanciones pertinentes.
El delegado en la zona norte de la secretaria de educación de Veracruz, Javier Benítez Ponce anuncio que las “famosas” cuotas escolares son necesarias más no obligatorias y las fija cada sociedad de padres de familia, y no la secretaria.

Por otra parte, dijo que será importante que los tutores acudan a reportar ante la dependencia ubicada en la ciudad y puerto a todas las instituciones, maestros, administradores y directivos que quieran condicionar a los alumnos ante cualquier trámite por estos cobros, pues tampoco deben abusar de las amas de casa que están pasando por una grave crisis económica.
Aseguro que el hecho de contar con la cuota, no sea motivo para negarle la entrada a la escuela a algún estudiante.
Asevero que tampoco pretenden crear en la población una cultura de no pago o de no apoyo a las instituciones, pues el gobierno no cuenta con mucho dinero en presupuesto, a pesar de los múltiples esfuerzos al sector educativo, para cumplir con todas las escuelas del estado.

Dijo que inclusive la secretaria fungirá de intermedio entre las instituciones educativas y los padres de familia para que si no cuentan con todo el dinero para pagar la cuota, mínimo den una aportación que podrían ir desde los 20, hasta los 50 pesos mensuales hasta que terminen de pagar el monto establecido y no se presenten disputas o problemas.
Por último Benítez Ponce, dejó en claro que las cooperaciones que se dan en las escuelas no son obligatorias, sin embargo, éstas forman parte de los acuerdos que se toman entre los padres de familia, convirtiéndose en un compromiso moral en la búsqueda de mejorar las condiciones del plantel para beneficio de los propios alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario