jueves, 6 de agosto de 2009

Logran los vecinos de la Vicente Guerrero, modificaciones al plan de vialidad



Orlando Segura Hervert.
Los vecinos de la calle Vicente Guerrero se dijeron satisfechos con la respuesta otorgada por la autoridad municipal, quien ante la propuesta de los habitantes de ese sector poblacional, reconsideró y autorizó el que se les permita estacionarse en el lado derecho del acceso, el acuerdo fue tomado con la aprobación del alcalde, indicó el síndico único Avelino González Cárdenas, quien además funge como representante legal del ayuntamiento porteño.
No lograron el que se impidiera la circulación del ADO, pero si el que se establecieran ciertas líneas en el diálogo que al final de cuentas fue productivo y fructífero, expresó el galeno Vicente Alfredo Peláez Velázquez.
Cabe recordar que el pasado fin de semana, se dio la rebelión de los comerciantes, particulares, automovilistas, maestros y profesionistas; en esa ocasión, la autoridad pretendió quitar las camionetas y automóviles con las que los ciudadanos bloquearon dicho arteria víal, se llamó a la policía municipal y a punto estuvo de darse la confrontación y violencia entre las partes, pero cupo la cordura y se abrió la expectativa para una reunión, misma que se verificó el lunes y posteriormente el martes en la noche, en la que se signaron diversos acuerdos.
Una de las rutas de taxis, conforme a los planes de vialidad, fueron colocados enfrente del Jardín de Niños “Josefina Ramos”, tal cuestión se puso a consideración y finalmente se trasladó unos pasos más adelante, con ello se destrabó un posible conflicto que se venía generando para el período de clases.
A decir de los manifestantes, hubo disposición por ambas partes para llegar al consenso, se trató de no salir perjudicados en el interés colectivo, la discusión se llevó a cabo con absoluto respeto y en ese contexto se aportaron los argumentos que finalmente fueron escuchados
El nuevo plan de vialidad continuará con ciertas reconsideraciones, y en este proceso se vigilará que funcione y tenga la operatividad deseada.
La empresa Autobuses de Oriente, seguirán saliendo por la calle Vicente Guerrero, subirán por puente Tuxpan y se dirigirán hacia Poza Rica, y aquellos que tengan que trasladarse hacia Tampico, continuarán por el mismo trayecto, solo que en lugar de dirigirse hacia la ciudad petrolera, darán vuelta en Santiago de la Peña y retornarán por el Puente Tuxpan, de ahí arribarán hacia el Libramiento “Adolfo López Mateos!

1 comentario:

  1. Que lectura le debemos de dar a esta noticia , los millones de pesos que se pagaron para el estudio no sirvieron para nada o unos vecinos en su mayoria comerciantes se sobreponen a un mandato municipal en contra de la totalidad de los ciudadanos que pagamos impuestos

    ResponderEliminar