lunes, 3 de agosto de 2009

NADAN A OBSCURAS




Por Conchita Galván…

· Practican en las albercas de la unidad deportiva sin iluminación

A pesar de que cubren sus cuotas tal y como se establece por los encargados para el uso de las albercas municipales de la unidad deportiva “Jesús Reyes Heroles”, son los niños practicantes del horario de 7-9 que nadan a obscuras.
Esto ya que las pocas lámparas que existen en este inmueble no son encendidas por el personal del mismo, a pesar de que los Padres de Familia que llevan a sus hijos a la práctica, les solicitan prenderlas por seguridad de los pequeños.
Fueron los mismos padres de familia los que solicitan la atención a las autoridades correspondientes para atender este problema que los aqueja desde hace varios meses.
Y aunque han hecho ya varias solicitudes para solucionar la problemática, los niños siguen nadando a obscuras sin que nadie haga algo al respecto.
Esto a decir de los mismos tutores, obstaculiza el desempeño de los niños que lo único que quieren es poder prepararse en la disciplina de la natación y demostrar sus talentos en este deporte.
Cabe hacer mención que entre este grupo de nadadores se encuentran la campeona de medalla de oro paraolímpica Rubí Reyes, Angélica Molina Ariguznaga quien entrena con la selección estatal y que ha participando en eventos de alto rango, como la surada y ha logrado grandes triunfos, así como también el niño Mario Dan del Ángel que ha participado en estatales y se ha congratulado entre los 16 mejores además de ser campeón estatal en 50 metros pecho.
Esto sin restar importancia a los pequeños en las dos ramas femenil y varonil que oscilan en las edades de 8 a 12 años que forman parte del grupo y que se encuentran preparándose para su próxima actuación que será 8 y 9 de agosto en el puerto de Veracruz en una competencia de escuelas, para fogueo de tiempos y marcas en las diferentes modalidades de nado.
Por lo que los padres de familia piden a las autoridades correspondientes ser atendidos en su llamado, pues al utilizar las albercas pagan por el servicio y solicitan que les sea brindado con calidad desde las instalaciones con la iluminación y la limpieza hasta el trato de los encargados que a decir de los mismos deja mucho que desear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario