martes, 4 de agosto de 2009

UNA FALTA DE RESPETO A LA CIUDADANÍA



Por Balta López…
Con estas palabras calificó Miguel Martín López la decisión de la sala regional del Trife, que el domingo pasado por la noche revirtió el resultado de las elecciones del 5 de julio a favor del candidato del PRI.
“La decisión de la sala regional del TRIFE violenta la decisión del pueblo de Tuxpan, quien manifestó su voluntad en las urnas y escogió al candidato del PAN como su diputado federal. No hay argumentos ni sustento legal para valida una decisión de esta clase”.
“Desde el principio nos enfrentamos a una elección de estado”, añade, “y dimos la batalla pese a la operación del gobierno a favor del candidato del PRI. Ganamos en el conteo preliminar, ganamos en el conteo voto por voto y no es justo que ahora se tome una decisión política para invalidar la voluntad de miles de ciudadanos del tercer distrito”.
Aseguró que se trata de un fallo que invalida el conteo que se hiciera voto por voto, casilla por casilla, en el que resultó triunfador, y agrega que es lamentable la decisión política de beneficiar al PRI mediante una maniobra que contraría no sólo la jurisprudencia sino el menor sentido común, ya que el revolucionario institucional acusa al PAN de prácticas que son la especialidad del PRI.
“Toda ciudadanía se dio cuenta y puede atestiguar que si hubo compra de votos, acarreo, amenazas y juego sucio no fue por parte de Acción Nacional. Todo lo contrario. Es evidente que enfrentamos una elección de estado y que este fallo no hace sino comprobar lo que de cierta manera todos sospechamos, que hay intereses ajenos a la voluntad de la gente del tercer distrito, ajenos a las prácticas de la democracia, que están torciendo la ley y poniendo en entredicho a las instituciones”.
Agregó que de manera dolosa y sin poseer evidencia de ninguna clase, el notario Genaro del Ángel Amador, exdiputado priista, avaló la supuesta presión al electorado para dirigir el voto a favor del PAN, y dijo que están estudiando la posibilidad de demandarlo penalmente, ya que incurrió en falsedad al hacerlo.
También criticó la actitud de la magistrada Claudia Pastor, porque consideró que parecía representante del PRI y se erigió como la defensora de este partido. Por último aseguró que recurrirán con su inconformidad a la sala superior del Trife, ya que consideran que la sentencia es arbitraria y parcial.
“Se trata de respetar la voluntad de la gente que acudió a votar el 5 de julio, tal como se manifestó en las urnas a favor de Miguel Martín López”, aseguró. “Tenemos confianza de que al final de este proceso triunfarán la democracia y la legalidad, respetando la voluntad de los ciudadanos del tercer distrito”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario