viernes, 7 de agosto de 2009

Vacaciones aumentaron trabajo en la junta de conciliación


Por Nancy Jácome

Las vacaciones aumentaron la carga de trabajo, en la junta de conciliación y arbitraje número 6, ubicada en el municipio, informó el titular de la oficina Zacarías Caiceros Rodríguez, quien señaló, las denuncias por despido injustificado corresponden al mes de julio y agosto.

El encargado de la oficina comentó, que en estos momentos existe una gran actividad en la junta, debido a que el personal salió de vacaciones, es que ahora se están realizando las inserciones de demandas, de tal forma que al momento llevan 45 al seis de agosto.

Dijo, que al menos 20 de ellas pertenecen al mes de agosto y que el aumento se ha dado, por el periodo vacacional y no por un gran proporción de despidos injustificados. Dijo que tomando en cuenta, la situación económica actual, la demanda ha sido dentro de la normalidad.

Comentó que al término del mes de agosto, se verá si aumentaron las denuncias. Al momento, comentó las 45 que se llevan, son normales, por el cese de actividades durante la temporada vacacional, ya que los trabajadores de la Junta también tuvieron las vacaciones.

Caiceros Rodríguez expresó que la junta de conciliación y arbitraje está abierta a toda persona que está en un problema laboral y para los trabajadores se cuenta con el apoyo de la «Procuraduría de la Defensa del Trabajo» que brinda asesoría gratuita profesional, a cargo del licenciado Emilio Basáñez.

No hay comentarios: