

Por Nancy Jácome…
Con el objetivo de hacer frente a la evasión de impuestos que realizan algunos ciudadanos y empresas la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Estado, en coordinación con la Oficina de Hacienda de este municipio aplicaran el programa “Peinado de Calles”, informó el encargado de la oficina Guillermo Casados.
Explicó que en lo que corresponde a Tuxpan a su cargo, se tienen aproximadamente mil contribuyentes, de los cuales solo un pequeño porcentaje cumple con sus pagos, mientras que la gran mayoría los evitan.
Comentó que los inspectores de Sefiplan constatarán que el propietario de cada comercio esté debidamente dado de alta ante Hacienda, y que estén al corriente en sus pagos de los impuestos, al valor agregado (IVA) sobre la renta (ISR), el empresarial de tasa única (IETU) y sobre la nómina.
El funcionario dijo, que la evasión de impuestos, ocasiona pérdidas denominadas hormiga que se creerían son cantidades insignificantes, pero una vez sumadas asciende a miles de pesos.
Expresó que al momento no se tiene la cifra exacta de los evasores de impuestos, debido a que no se tiene un registro formal de los pequeños y medianos contribuyentes que evaden los impuestos.
Finalmente hizo una invitación a todos los contribuyentes al ponerse al corriente en sus impuestos y señaló que cuando alguna persona llegue para cobrarle impuestos estos deben estar identificados, de los contrario los comerciantes y pequeños contribuyentes no deben dar información y mucho menos dinero a personas, que podrían quererse aprovechar para extorsionar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario