miércoles, 9 de septiembre de 2009

Calderón elimina Turismo, Reforma Agraria y Función Pública


Previo a la entrega del paquete presupuestal 2010, el presidente Felipe Calderón anunció una serie de medidas como parte de la reforma a la administración pública, para combatir la crisis y abatir la pobreza en México.

De esta manera, anunció la supresión de la Secretaría de Turismo, la cual se incluirá en la de Economía, la de de la Reforma Agraria se dividirá entre Desarrollo Social y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y por último; la Secretaría de la Función Pública se transforma en una contraloría que dependerá de la Presidencia.

Como segundo punto, informó que disminuirá el 10% en los salarios de mandos medios, asimismo disminuirá gastos en embajadas y delegaciones de estados.

Finalmente aseguró que profundizará las acciones anunciadas al inicio de su sexenio y reducirá gastos en viáticos gastos de representación, asesorías y contralorias.

Calderón sostuvo que el paquete presupuestal 2009, que ya fue enviado a la Cámara de Diputados, es una propuesta drástica sin precedentes que ayudará a lograr un ahorro adicional de 80 mil millones de pesos y que contempla una especial atención en los programas de combate a la pobreza.

Indicó que en este paquete también se proponen reformas al sector financiero, de telecomunicaciones y energético. Convocó al Poder Legislativo a dialogar y aprobar estas reformas necesarias y confió en que habrá altura de miras para poner el interés de la nación por encima de los intereses particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario