martes, 8 de septiembre de 2009

DESALOJARAN A 300 FAMILIAS



Por Nancy Jácome…

Este martes, aproximadamente 300 familias dejaran de tener hogar, una vez que se realice el desalojo de la colonia Nuevo Sol, se espera que desde las 8 de la mañana, elementos de seguridad publica realicen el desalojo del terreno que desde hace 10 años ha estado en problemas de regularización.

Uno de los colonos quien pidió no dar su nombre, informó a este medio, que será desde temprana hora en que se realizara el operativo, después de que les llegara una circular, para dejar en 24 horas los predios, que son propiedad de Clemente Salinas, esto dijo tras perder el juicio de regularización que se llevara a cabo por más de diez años.

Señaló que en su caso, el salió a buscar un cuarto para llevar a sus cuatro hijos, esposa y madre, a vivir antes de que lleguen la fuerza pública y los despoje de sus pertenencias, pues si se realizan las acciones, no podrán sacar todas sus pertenecías a tiempo.

Expresó que los documentos de derechos de suelo en su momento se les entregó, durante la administración del ex alcalde Jerónimo Folgueras Gordillo, no fueron validos para el juez y las autoridades que trataron el caso.

Comentó que desde ayer, por la mañana, se presentaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Municipal para resguardar la zona y comenzar el desalojo. Acotó que fue precisamente este domingo que pasó que les entregaron la notificación al dueño del predio, y ya fueron mandadas a cerrar algunas partes del terreno, tapando calles y avenidas.

Dijo que por el momento la señora Mónica Martínez con una comitiva se reunirá en esta semana, con el alcalde para dar remedio a esta situación, pues son cerca de 300 familias las que podrían quedarse sin hogar, precisamente cuando se presentan las lluvias más fuertes del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario