jueves, 10 de septiembre de 2009

El conflicto de la Nuevo Sol no debe ser botín político: Habitantes





Habitantes de la colonia Nuevo Sol, en voz de su dirigente Mónica Sosa Osorno hicieron un llamado para que los partidos políticos, en especial el PAN, no tomen el conflicto de la Nuevo Sol como un “botín político”, porque la realidad dicen: “Los únicos que han estado con nosotros desde hace cinco años apoyándonos ha sido el gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y el subsecretario de la SEDESMA, Alberto Silva Ramos”.
A un día del fallido intento de desalojo, en el que se involucró la fuerza pública, los habitantes de ésta colonia permanecen acuartelados en la misma, con el temor de que policías y autoridades judiciales, intenten despojarlos de lo que, aseguran, con tanto esfuerzo han levantado desde hace 10 años.
“La situación es que estamos con calma, con mucha confianza, primero en Dios y en nuestras autoridades que sabemos que están trabajando muy duramente para que nuestra situación se solucione lo más pronto posible para vernos favorecidos con los títulos de propiedad, sabemos que el gobernador no nos ha dejado solos, desde su campaña prometió regularizar los predios irregulares y sabemos que él lo esta haciendo porque sabe que somos personas humildes, porque él es el gobernador de los pobres”.
Reconoció que el subsecretario de la SEDESMA, Alberto Silva Ramos, ha brindado todo su apoyo para solucionar éste caso, desde su visita el pasado 4 de marzo con el director de Patrimonio del Estado, José Antonio Flores Vargas, a la colonia para promover la dotación de los títulos de propiedad, hasta el compromisos de dotar con láminas a las personas que las requieren y la promoción de programas de salud.
“Lo agradecemos mucho al señor Alberto Silva, al señor gobernador y a los habitantes de Santiago de la Peña quienes nos han brindado todo su apoyo”, reiteró.
La dirigente de los colonos, reiteró que en la Nueva Sol existe la fidelidad por el gobernador y pide a los actores políticos no aprovechar su causa como un “botín político, porque no se los vamos a permitir, porque se hubiera visto su presencia. La necesidad no es partido, él único que se ha puesto la camisa por nosotros es el señor gobernador”.
Insistió que no se moverán ni saldrán de ésta colonia hasta que les llegue una respuesta favorable para ellos. Destacó que existen 150 familias, es decir unas 650 personas en aproximadamente 240 viviendas que ellos han levantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario