domingo, 6 de septiembre de 2009

El PAN entre el aniversario y los conflictos internos por la gubernatura.



Orlando Segura Hervert.
En el mes patrio, el Partido Acción Nacional cumplirá sus 70 años de existencia y aquí en Tuxpan, realizarán diversas conferencias con la participación de militantes de Guanajuato, quienes acudirán al puerto para dialogar y exponer toda una era del panismo en México. Declaró Lauro Hugo López Zumaya, Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Tuxpan.
Pero mientras esto sucede, la lucha interna por la candidatura a la gubernatura, está presente en el ánimo de las diversas corrientes existentes en el instituto azul, tan es así que el próximo lunes, Gerardo Buganza Salmerón, asistirá al puerto de Tuxpan, para interponer una denuncia porque le quitaron su propaganda y además, sostendrá un encuentro con la militancia y los adherentes panistas, el exdiputado, desea hablar acerca de sus sueños, metas y objetivos rumbo a las elecciones del 2010.
En todo el estado de Veracruz, están enfrentados los yunistas contra el senador Juan Bueno Torio, Gerardo Buganza Salmerón, Julen Rementería, de todos ellos, los analistas opina que el más fuerte es Miguel Angel Yunes Linares, pero dicha percepción no es bien asimilada por diversos actores del PAN, por lo que aproximadamente en noviembre o diciembre, conforme a la convocatoria y a los lineamientos del nuevo proceso electoral, para esa fechas ya se sabrá quién es el ungido.
Tentativamente en invierno, se conocerá si el funcionario y actual dirigente del ISSSTE, resulta triunfador, o bien le jugaron en contra y le ganaron en una contienda interna que para muchos será todo, menos limpia y tranparente, por la serie de intereses que se están moviendo.
Los amigos de Buganza afirman que en una elección, ellos tiene la preferencia, por lo que aseguran que tienen la victoria asegurada, pero por el otro, la nomenclatura del panismo y seguidores de Yunes Linares, expresan que ellos tienen el control y por lo tanto, el ejercicio democrático es pan comido.

No hay comentarios: