domingo, 20 de septiembre de 2009

El PRD no tiene nada porque Rogelio Franco lo desarticuló: Arturo Herviz Reyes.



Orlando Segura Hervert.
El Senador Arturo Herviz Reyes, convocó a la militancia perredista a refundar lo que queda del sol azteca, ante aproximadamente un centenar de personas representativas de igual número de municipios, los instó a nuevamente empezar de cero en la construcción del partido que ha servido para impulsar viejas demandas de la sociedad. En el discurso pronunciado en la ciudad de Xalapa, fue muy puntual y acusó directamente a Rogelio Franco Castán, como el culpable de la catástrofe, del pupilo tuxpeño hizo un extenso análisis y fijó la corrupción que instrumentó para dejar sin comités de base y sin dirección al principal instituto político de izquierda.
Señaló que el pupilo no entregó prerrogativas a los municipios, de los nueve millones de pesos que se suponía debería aportar a los candidatos a la diputación federal, les esquilmó los recursos, se quedó con 7 millones de pesos, mismos que no aparecen porque están en los bolsillos de quien se convirtió en un mercenario de la política, fue más allá y lo calificó como un elemento nocivo, faccioso.
Hay una burocracia partidaria que le está haciendo mucho daño al Partido de la Revolución Democrática y ante ello, solo queda renovarse, porque de lo contrario, ese 5 por ciento obtenido en la elección pasada, se esfumará y no quedará absolutamente nada. El PRD perdió el rumbo por culpa de una camarilla que ha negociado en contra de los intereses de la propia sociedad.
El mensaje fue duro y lapidario, enfatizó que en la próxima elección interna para renovar a los delegados, consejeros, direcciones municipales y estatales, hay que hacer una limpia completa, sino se actúa con puntualidad, nada se tendrá que hacer en el próximo proceso electoral del 2010. Refirió que el proceso democrático, debe servir para modificar prácticas nocivas que han perjudicado y destruido al PRD. Enfatizó que ante la existencia de una profunda crisis económica, la opción de la izquierda, tiene que abanderar las causas populares.
Finalmente mediante votación abierta y directa, fueron propuestos y votados varios personajes como precandidatos a dirigir al organismo partidario, dicha responsabilidad recayó en Yazmin Copete Zapot, quien ha ocupado diversos cargos, como regidora, alcaldesa, diputada local, ella se enfrentará a otras opciones propuestas por las expresiones y corrientes que se mueven en el estado de Veracruz.
El proceso interno comienza el 5 de octubre con el registro y en noviembre, a padrón cerrado, se efectuará la designación de quien conducirá los destinos del perredé. Arturo Herviz Reyes, recorrerá el estado para gestionar, reactivar, e inyectar dinamismo a las bases y simpatizantes, enfatizó que la sociedad necesita de una izquierda combativa y de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario