
Por Nancy Jácome…
Desde el año pasado el Diputado Martín Cristóbal y la diputada del VI distrito Clara Celina Medina Sagahón, señalaron que el puerto también se veria beneficiado con los mercados itinerantes, esto a través de «Comisión de la defensa de la Economía Popular» sin embargo a un año, nada ha sucedido.
Justo ahora que se ha presentado una propuesta para aumentar el precio de los productos de la canasta básica, entre otros servicios, es que la ciudadanía pide a los Diputados Federares no aprobar los aumentos, pues muchos de los porteños ganan lo que comen por día.
En un sondeo realizado con los amas de casa, estas señalaron que tan solo en la quincena pasada sintieron el aumento de algunos productos básicos, que subieron al doble de su precios, eso sin aplicar la medida, el azúcar paso de costar 7 pesos a 13 pesos, al igual que el tomate que también duplicó su costos.
Las herramientas que los diputados locales, implementaron en ciertos municipios, que permitieran disminuir los costos de la canasta básica, a través de un mercado itinerante, nunca llego al municipio, recordaron entrevistadas, quienes señalaron que esto es lo que se necesita para poder abastecer a las amas de casa, “ya es un lujo comprar frijol y tomate, la carne lleva un buen tiempo siendo de los alimentos que no podemos comprar” dijo María Cruz madre de cuatro niños.
El año pasado se anunció que se realizaría en el mes de noviembre el mercado que tiene por objetivo hacer llegar a los ciudadanos productos de la canasta básica a un costo accesible para sus salarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario