jueves, 3 de septiembre de 2009

Fuga de agua en la Vicente Guerrero, el paso del ADO está tronando las líneas


Por Tere Blasco...
A unas cuantas semanas de que se aplicara el programa de vialidad en la calle Vicente Guerrero, el peso del autotransporte ADO, está causando daños al pavimento, varios tramos ya presentan agrietamiento y además, la línea de distribución de agua, ya reventó, hay una fuga que está presente en dicha arteria vial, lo que indica que los autobuses están afectando a los vecinos, quienes piden que se revise tal situación.
El agua está regada por la calle casi esquina con Clavijero, esto perjudicará el pavimento, lo reblandecerá, y con el tiempo, todo esa superficie se echará a perder, señalaron a este medio varios vecinos consultados, por eso están preocupados, porque ni la Dirección de Tránsito Municipal, ni la CAEV (Comisión de Agua del Estado de Veracruz), ni nadie, pone orden, cuando quieran reaccionar tales instancias, el daño estará hecho y entonces, otra vez tendrán que destinar recursos para el correspondiente mantenimiento, bacheo, reparación de tuberías, etc.
Explicaron que las unidades de transporte público ADO, debe circular por el boulevard, por donde siempre han transitado, tomar la 15 de Septiembre y dirigirse hacia Poza Rica o el Libramiento para trasladarse hacia Tampico, según sea el caso. Con ello se evitarán mayores dificultades, señalaron los habitantes.
La Vicente Guerrero, no soporta las toneladas de carga de las unidades pesadas, hablaron del tipo de resistencia de los materiales empleados y por lo tanto, urgieron a las autoridades a corregir tal situación, antes de que se convierta en un problema de mayores proporciones.
Los habitantes, hace algunas semanas se organizaron para que se les permitiese estacionar en una de las aceras, se movilizaron y presionaron, afirmaron que volverán a actuar si no se corrige tal cuestión, para ellos, la circulación del ADO, debe retornar a su posición original.
El poco margen de la calle, el material empleado, no da para la modernidad, por lo tanto, hay que adecuarse a las circunstancias, recordaron que aunque la idea fue buena, no está favoreciendo los intereses de dicho sector poblacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario