martes, 1 de septiembre de 2009

Intensifica y optimiza PEMEX las actividades de perforación, desarrollo y producción en la Región Norte


· Da a conocer el fallo para la contratación de lavado y filtrado de pozos
· Los trabajos a contratar servirán para la remoción de sólidos que pudieran provocar posibles fallas en los sistemas artificiales de producción
· BJ Services Company Mexicana, S.A. de C.V. fue la empresa ganadora de la licitación
· El monto del contrato es de ocho millones 411 mil 960 dólares estadounidenses
· PEMEX avanza en su programa de inversiones de 2009

Con la finalidad de intensificar las actividades de exploración, desarrollo y producción, así como optimizar diversos campos productores en los activos de la Región Norte, Petróleos Mexicanos contrató los servicios lavado y filtrado de pozos operados por la Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos.

Debido al incremento de las actividades de perforación y reparaciones mayores de pozos de la Región Norte, es necesario efectuar las labores de lavado, filtración y limpieza para asegurar la remoción de sólidos y otros posibles contaminantes que pudieran provocar posibles fallas en los sistemas artificiales de producción.

Los trabajos a contratar asegurarán que las intervenciones a los pozos se lleven a cabo sin riesgo y que la extracción de hidrocarburos se realice de manera óptima, cuidando la limpieza mecánica del yacimiento, mediante materiales y tecnologías de vanguardia.

Para la Licitación Pública Internacional No. 18575051-014-09, bajo la cobertura de los Tratados de Libre Comercio, adquirieron las bases siete empresas.

Durante el proceso licitatorio se celebraron tres juntas de aclaraciones.

PEMEX Exploración y Producción recibió propuestas técnicas y económicas de tres empresas las cuales, una vez que fueron evaluadas a detalle, resultó ganadora la presentada por BJ Services Company Mexicana, S.A. de C.V.

El monto del contrato es de ocho millones 411 mil 960 dólares estadounidenses, con un plazo de ejecución de 869 días naturales contados a partir de su formalización, el cual está programado para el próximo 11 de septiembre.

Con la difusión de información relacionada con sus convocatorias y fallos para la contratación de obras y servicios más relevantes, PEMEX avanza en su iniciativa orientada a transparentar sus actividades, al tiempo que da un paso más en su programa de inversiones de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario