martes, 1 de septiembre de 2009

Pobreza y necesidades básicas en el recorrido del Subsecretario de Infraestructura Social de la SEDESMA








Orlando Segura Hervert.
Pobreza, marginación, enormes necesidades básicas, encontró Alberto Silva Ramos, Subsecretario de Infraestructura Social de la SEDESMA, en un recorrido realizado por diversas escuelas del municipio, en cada una de ellas llevó cierta esperanza de que sus condiciones mejoraran sustancialmente, gracias a la gestoría y a la intervención del ejecutivo estatal Fidel Herrera Beltrán.
A las 8:30 de la mañana, los profesores y alumnos de la Escuela Primaria “Fidel Herrera Beltran”, mostraron sus carencias, tres salones hechos con paredes y techo de lámina, unas bancas que han sido reparadas una y otra vez, “exportadas” desde Potrero del Llano, un enorme patio en donde juegan los niños, baños de letrina en el que corre el aire por todos lados. Con todo y ello, a decir del director del plantel, Orlando Vázquez Melo, han obtenido primeros lugares en aprovechamiento, lectura e himno nacional, conjuntamente con dos maestros son los que han puesto en alto el nombre de la colonia “México Lindo”, en dicha institución se están formando 75 pequeños que orgullosamente disfrutan su niñez y aprenden las lecciones de la vida y de la historia. Ahí, Silva Ramos adquirió un enorme compromiso, les afirmó que, en ese espacio, en dicha superficie, se construirá una escuela de material, hecha con cemento, un área en la que la lluvia y el sol ya no penetren ni pongan en riesgo la integridad de los estudiantes. Aparte de lo anterior, otorgó bancas y material escolar, en la que se observó una libreta, colores, borrador, lápiz y otros accesorios que serán de gran utilidad para los que tienen ganas de superarse y por eso acuden a recibir la instrucción y el conocimiento. Los colonos aprovecharon también para solicitarle la gestión en la escrituración de los predios y otro tipo de apoyos indispensables para esa zona.
Más tarde se trasladó a la colonia Vicente Guerrero, a la escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, en ese centro educativo lo recibieron los integrantes de la comunidad, padres de familia, en dicho centro del saber, le pidieron impermeabilizante, mobiliario, una cancha para actividades cívicas, ventanas, entre otros. El Subsecretario fue más allá y ofreció un viaje escolar, les propuso un acuerdo de voluntades, el gobierno estatal facilitaría el cemento y los hombres de ese sector la mano de obra para la construcción de la pequeña plaza en la que los alumnos podrán realizar los honores a los símbolos patrios.
Alberto Silva, también se dio un tiempo para entregar una computadora a los integrantes de Casa de Cultura, la Dra. Pilar Mar de Gamundi, toda una institución en la promoción de los valores y tradiciones, agradeció el gesto del gobierno estatal.
Posteriormente, acudió a la Primaria “Salvador Díaz Mirón”, ubicada en la Murillo Vidal, en donde convivió con los tutores, en la que recibió peticiones de 50 bancas para renovar el equipo de las aulas.
En la “Alfonso Arroyo Flores”, la llovizna pertinaz, no impidió que los integrantes de los diversos grupos reunidos, disfrutaran la aportación en útiles escolares, Silva Ramos, reiteró el apoyo del gobernador de Veracruz en tiempos de crisis, la difícil situación económica está afectando a los que menos tienen, a los sectores vulnerables y en ese sentido, la primera autoridad estatal, ordenó a sus colaboradores, mantener la cercanía con la gente, solidarizarse con las familias.

No hay comentarios: