lunes, 7 de septiembre de 2009

SAPOS Y ALACRANES…


Por Orlando Segura Hervert.

SNTE…El Secretario General de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Veracruz, también está buscando su espacio legislativo para el Congreso Local, así es que, es uno más de los que se anota en la esfera del priismo, ofrece a cambio un buen número de votos corporativos de uno de los gremios con mayor número de electores. Ha mencionado a sus más cercanos colaboradores que la va a buscar, quizás por Tuxpan, o tal vez por Coatzintla, la geografía es lo de menos, pero su corazoncito late con fuerza, en una de esas se descuelga por la vía plurinominal.

EL GOBIERNO DE LOS PUENTES ROTOS…Los trabajadores y los encargados de la obra del Puente de Tampamachoco solo se rieron cuando intentaron colocar uno de los pilares, los bloques de cemento supuestamente firmes e indestructibles, en el momento en que quisieron introducirlos comenzaron a desmoronarse, se fracturaron. Lo que anuncia una obra de pésima calidad y lo más peligroso, otro puente que se va a caer en un gobierno fidelista, si es que la concluyen en éste sexenio. El puente de Tampamachoco fue gestionado por Iñigo Antonio Laviada Hernández, los recursos los está aportando Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, pero el Preciso tiene las manos metidas en éste enrollo, con constructoras y prestanombres, de tal suerte que en caso de algún accidente, se echarán la bolita.

GILBERTO TOVAR CORREA…Muy propio, llegó del brazo de una persona que en su tiempo fue la primera dama del municipio. El hombre fuerte de la Administración Portuaria Integral, portaba guayabera blanca, lentes oscuros, daba pasos al estilo de un galán encumbrado como funcionario federal. El Director de API arribó de esta forma al informe de actividades de Iñigo Antonio Laviada Hernández, se sentía muy soñado, eso dicen las féminas que asistieron al evento.

TODOS SON 36…Los colorados ya se dieron cuenta de que todos son importantes, todos son 36 en una contienda electoral, su voto y su fuerza grupal, vale; tan es así que ya comenzaron la etapa de la reflexión y la unidad, con suficiente tiempo están movilizándose, reagrupándose, por lo pronto, ya efectuaron reuniones de coordinación bajo los liderazgos de Martha Silva Sánchez González, Horacio Cruz Perlestain, Francisco Bautista Ponce, Julio Reyes Vázquez, Esperanza Cruz Cruz, Edmundo Cristóbal Cruz; desde luego, cada quien con su cada cual, respetando las dirigencias de los diversos sectores priistas, pero todos entienden que en una contienda se puede perder con uno o con 36 votos.

No hay comentarios: