martes, 13 de octubre de 2009

AHORA SI, MAÑANA DESALOJAN A LAS 150 FAMILIAS DE LA NUEVO SOL



Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Con orden en mano de un juez de la ciudad de Boca del Río, personal de la delegación de Seguridad Publica, así como de la inspección local de policía; mañana miércoles 14 de octubre, arribarán a la colonia nuevo sol, con la intensión de que cada uno de los habitantes de este lugar desalojen la zona, tal y como se marca en la orden.
Cabe recordar que el predio 147 que está en discordia, pertenecía a la señora Beatriz Dechamps; pero ahora apareció otro dueño, Clemente Salinas

Las autoridades arribarán desde las ocho de la mañana a la citada colonia, esperando la cooperación de las familias de ese lugar; toda vez que ya existió un acuerdo, entre las autoridades y las personas; en donde se acepto la reubicación y la entrega de las hectáreas de la colonia nuevo sol.
Por lo anterior se espera un desalojo tranquilo, con poco intervención de los elementos de Seguridad Pública, tanto local como estatal.

Haciendo remembranza, hace apenas un mes que mas de quinientos policías intentaron desalojar a los habitantes de la colonia nuevo sol, sin embargo en un acto unido los habitantes impidieron que realizaran estas acciones hasta llegar a un acuerdo con las autoridades competentes.
Esta colonia fue invadida desde hace más de diez años y es hasta estas fechas que un juez resuelve a favor de quien presento la documentación que lo avala como propietarios de ese lugar.
Con la intervención de autoridades locales y estatales; la representante de los habitantes de la mencionada colonia, la señora Mónica Sosa Osorno, se llego a un acuerdo; por lo que las cosas tendrán que respetarse y entregar los terrenos.

Es válido hacer mención que en la colonia Nuevo Sol, existen alrededor de 650 personas; lo que representa unas 150 familias, que tendrán que ser reubicadas en otra zona en donde no afecten a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario