miércoles, 7 de octubre de 2009

SE CAYERON LAS REMESAS.



Orlando Segura Hervert.
Terriblemente las remesas se cayeron en Tuxpan, comparativamente el año pasado se obtenían en éste periodo alrededor de 3 millones de pesos, ahora solo se ha alcanzado la captación por este rubro, de apenas 120 mil pesos. Ello quiere decir que los paisanos están sin trabajo, se han regresado a su tierra, o bien apenas están sobreviviendo y solo les alcanza para el sostenimiento de sus familias, son gente que la crisis los ha alcanzado, no envían recursos, declaró Wilfrido Martínez Bibiano, encargado de la Oficina de Telégrafos en Tuxpan.
Las dificultades económicas están afectando a todos y la gran mayoría de los mexicanos están padeciendo situaciones complicadas, no hay empleo en el otro lado, aquí se sufre una crisis que perjudica los bolsillos de las amas de casa.
Generalmente en la oficina, mensualmente se recibían una buena cantidad de recursos que iba a dar directamente a las familias de la zona rural tanto de Tuxpan, Tihuatlán, Tamiahua, Alamo Temapache, Potrero del Llano, Cazones, dichos sectores poblacionales contaban periódicamente con cierta cantidad de dinero enviada por sus seres queridos que se habían colocado en el otro lado, pasando la frontera de la república mexicana, el vecino norteño, los mexicanos acudían con la esperanza de ser parte del sueño americano, pero ahora se atraviesa por una situación crítica.
Las remesas eran una opción para la economía regional, pero en la actualidad, las regiones y pueblos, su gente tienen que adaptarse a las condiciones por las que está atravesando no solo México, sino todo el mundo.
Por lo pronto, la austeridad ya llegó a TELECOM, ya dejaron de operar los domingo, el sábado recortaron el horario, solo trabajarán hasta el medio día, con esta medida se acabaron las horas extras, pero también, los habitantes de áreas lejanas, tendrán que planificar sus compras, dado que generalmente aprovechaban el domingo para acudir a Tuxpan y posteriormente asistían a los centros de abastos

No hay comentarios:

Publicar un comentario