domingo, 1 de noviembre de 2009

CAMPAÑAS PERMANENTES CONTRA EL SIDA; BUSCAN REDUCIR LA CANTIDAD DE PORTADORES


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Luego del exhorto a nivel estatal que hiciera el gobernador Fidel Herrera Beltrán para apoyar las campañas contra el sida y controlar este mal entre la población, las jurisdicciones sanitarias del estado mantienen en forma permanente sus acciones para el bienestar de los enfermos y de la sociedad en general.
Francisco Arango Graña jefe de los servicios de salud en la región de Tuxpan aseguró que estas campañas encomendadas por el gobierno del estado no quedaron en un día o en una semana, si no que a medida del apoyo de las autoridades de la secretaria en Xalapa se harán acrecentando, sobre todo para tener un control de las personas que tienen este mal.

Dijo que es indispensable que los enfermos de sida se acerquen a la jurisdicción sanitaria número dos de Tuxpan para que sean ingresados al programa de atención médica especial gratuita que se brinda.
Advirtió que muchos casos no ingresan a las estadísticas de la Secretaría de Salud, dado que los infectados ocultan su enfermedad para evitar que la sociedad los segregue en un futuro.
“Son pacientes que piensan que dado su estilo de vida y su popularidad, deben mantener en secreto la infección, aún cuando conocen qué es lo que los aniquila. Incluso, los familiares se percatan de lo que sufría la persona cuando ésta ha muerto”, comentó el galeno.

Además señalo que los pacientes reciben pláticas de orientación, que también se llevan a cabo para los jóvenes y amas de casa para no contraer esta enfermedad, esto en los centros de salud de las localidades y en la cabecera municipal.
Manifestó que prueba de ello son las Campañas Permanentes de Prevención del VIH-SIDA, en las que el SSA aplica pruebas rápidas para la detección del virus transmisor de esta enfermedad.

El funcionario de salud hizo énfasis en que con estas acciones se esta fortaleciendo en el municipio la actitud de prevención en los ciudadanos; para que con ello se evite generar más casos de infecciones por el VIH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario