domingo, 1 de noviembre de 2009

EN AUMENTO LOS GORDITOS EN TUXPAN


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

La mala alimentación está ocasionando obesidad en un considerable porcentaje de la población tuxpeña, así lo indicó la doctora María de Rosario Vázquez, encargada del Centro de Salud de Alto Lucero, al comprobar y verificar que la mayor parte de los pacientes que atiende son de características físicas un tanto obesas, lo que ocasiona trastornos como: traumatismos, problemas degenerativos del organismo, entre muchas otras.

Expuso que desafortunadamente cada vez son más los pacientes gordos que acuden al servicio de salud para solicitar alguna asesoría para controlar su peso corporal, pues reconocen que el exceso de consumo de masa y grasas están ocasionando el incremento de su peso. En este sentido destacó que las consecuencias pueden ser muy serias, toda vez que son susceptibles de sufrir hipertensión arterial, fallas Renales y Cardiopatías.
Dejó en claro que una de las preocupaciones más grandes, es que el sobrepeso se está presentando en menores de edad.

La galena apuntó que otro de los padecimientos que se presentan por exceso de peso, son los accidentes basculares del cerebro, infarto por aumento de colesterol y triglicéridos, entre otros; por lo que a través de este medio informativo hace el exhorto a la población a realizar ejercicio de manera diaria ya sea por la mañana o por la tarde, así también llevar una dieta balanceada y consumir alimentos sanos.
No obstante aseguró que la masa de maíz es buena para el organismo, siempre y cuando se consuma de manera moderada, pues si se come en exceso provoca severos problemas de gordura.

Finalmente la entrevistada recomendó que en la temporada de frío abriguen bien a los niños menores y a los adultos mayores pues los problemas respiratorios se disparan enormemente apenas comienzan los cambios de temperaturas, por lo que será conveniente atender la recomendación para evitar este tipo de problemas durante la temporada que ya está en puerta.

No hay comentarios: