martes, 3 de noviembre de 2009

INAUGURA ALBERTO SILVA TRADICIONAL “TORNEO DEL TAMAL”




Con un llamado a los futbolistas tuxpeños, para realizar un homenaje al promotor deportivo Enrique Valdés Constantino, el subsecretario de infraestructura de la SEDESMA, Alberto Silva Ramos, inauguro el tradicional “Torneo del Tamal”, que desde hace 55 años se realiza en este municipio en memoria de jugadores fallecidos, en lo que era el antiguo campo del rastro hoy denominado Unidad Deportiva, Fidel Herrera Beltrán.
El funcionario estatal, destacó que gracias a la visión del gobernador se impulsan encuentros deportivos como éstos que fomentan la sana diversión y sobre todo la unidad familiar.
Luego de realizarse la tradicional misa para recordar a los jugadores que este año fallecieron y rogar por su eterno descanso, el funcionario estatal fue invitado a dar un discurso a los presentes.
“A todos los familiares de quienes han jugado en éste campo y que han fallecido, mi afecto y mi cariño. Yo estaba recordando que en este campo tuve la oportunidad de jugar varias veces comandado por Don Enrique Valdés Constantino, quien fue un gran forjador de generaciones de deportistas en Tuxpan a quien le hace falta un homenaje, ya que fue un gran hombre del deporte e integro”.
Alberto Silva, dijo que por instrucciones de quien gobierna y manda en Veracruz, Fidel Herrera, estará muy de cerca de los esfuerzos que se realicen para fomentar el deporte, en esta hora en la que Veracruz crece por encima del estados de la República porque tiene al mejor gobernador de México.
Durante su intervención anunció que la próxima semana se inaugurarán obras importantes para el desarrollo de Tuxpan.
Por su parte, organizadores del evento agradecieron al subsecretario su apoyo para la realización de este evento cuyo objetivo también es mantener viva la tradición.
Al término, el subsecretario Alberto Silva dio la patada inicial de este torneo relámpago que concentró a los equipos de jugadores veteranos: Cantarranas, Nacional, Warriors Azteca, Pachuca, Rosa María y Villa Tamiahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario