viernes, 6 de noviembre de 2009

SINDICATO DE EDUCACION PUGNARA POR AUMENTO SALARIAL EN EL 2010


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

El Secretario General de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Estado, Gaudencio Hernández Burgos, durante su visita a este puerto para inaugurar los encuentros deportivos y culturales del SNTE, mencionó que es un hecho que la organización gremial, para el próximo 2010 pugnará por un incremento salarial, toda vez que en México cada año las cosas van en aumento, haciendo con ello mas difícil la situación económica de los ciudadanos, incluidos los profesionistas.
En este contexto, el sindicato de la educación, lucha por nuevas conquistas que sean para mejorar las condiciones de cada uno de los maestros.
Aunque en estos momentos no se sabe cual es el porcentaje que solicitará de aumento por parte de las líderes sindicales, es un hecho que esto se habrá de meditar y comparar con el encarecimiento de la vida diaria y de acuerdo a ello se sacarán conclusiones y se pondrá un porcentaje.
Dijo que todo lo que se pueda lograr, se hará a través de la unidad, tal y como se ha estado implementando desde hace algún tiempo.
Se atenderán las necesidades más apremiantes y posteriormente se efectuará una negociación salarial con las autoridades competentes; pero para todo ello la agrupación se esperará a los tiempos.

Hernandez Burgos, resaltó que el sindicato cierra de manera buena las actividades del presente 2009, aún cuando han existido críticas por malos resultados en algunas pruebas. Pese a ello se puede decir que la sección 32 del SNTE cuenta con maestros capacitados para sacar adelante la educación en la entidad. Sin embargo el entrevistado, remarco, que tampoco se vale que quieran hacer comparativos con los niveles educativos de países mas desarrollados y a los cuales se destina un presupuesto mucho mayor a la educación, que el que se aplica en México.

El representante de la sección 32 del SNTE en la entidad, puntualizo que se está exigiendo al ejecutivo federal más recursos para mejorar la calidad educativa, que en el país verdaderamente se aplique el 8 por ciento del Producto Interno Bruto que fue aprobado en la 58 legislatura para la educación; ya que esto vendría a dar margen para que se pueda seguir hablando de elevar la calidad en la educación, aún cuando se tienen muchas carencias.
Aseguró que si el sistema educativo en México no ha topado fondo es gracias a los trabajadores de la educación que han puesto todo su empeño en sacarlo adelante; concluyo el líder sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario